Post Top Ad


El Escuadrón Móvil Antidisturbios, (ESMAD), logró desbloquear el acceso al relleno sanitario de la vereda Loma Grande en Montería y de esa manera ponerle fin a la protesta pacífica que desde hace siete días sostenían las comunidades en reclamo por los daños ambientales causados por la disposición de basuras.


El operativo se desarrolló 24 horas después que la Alcaldía fracasara en un segundo acuerdo de diálogo con los habitantes de la zona que solo estaban pidiendo garantías de respeto por la dignidad humana y el daño al medio ambiente, denunciado con evidencias de laboratorio, aportadas por la CAR-CVS.


La comunidad se mantuvo pacífica durante el procedimiento afirmando que ellos no son actores armados ilegales, nunca han alterado el orden público y no acuden a esas vías, pese a los atropellos que consideran ha tenido la empresa de aseo Urbaser.


Lamentaron que el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, haya tomado esa decisión, conminado por la empresa de aseo, que hace dos días en un comunicado los instó a que les garantizara el orden público y el acceso de sus camiones al relleno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad