Post Top Ad

 

Tanto su esposa como sus hijos y su hermano exigieron  al grupo armado la liberación inmediata e incondicional del patrullero, secuestrado en Arauca.


El hermano del uniformado habló  y pidió a la fuerza pública que sea muy cautelosa en sus acciones para poner en riesgo la vida de Mauro Muñoz.


Tras conocer la atribución que hizo la guerrilla del Eln del secuestro del patrullero de la Policía oriundo del departamento Sucre, Mauro de Jesús Muñoz Vergara, su familia desde la ciudad de Corozal le pide a los captores que le respeten la vida y lo liberen pronto.


Onalbys Muñoz, hermano del patrullero que es el menor de 5 hijos, todos varones, le dijo que conoció la noticia de los autores del plagio porque la Defensoría del Pueblo y el Comandante (e) de la Policía en Arauca, donde ocurrieron los hechos la mañana del pasado sábado 24 de junio, se lo hicieron saber de manera oficial.


“Al grupo armado que tiene a mi hermano retenido le pedimos que se ponga la mano en el corazón, que escuche las súplicas de esta familia, que lo libere pronto santo y salvo porque sus hijos lo esperan, lo extrañan, lo han llorado y obviamente todo el resto de la familia”, expresó Onalbys.


En el comunicado de este lunes 4 de julio el ELN no solo se atribuye el secuestro de Mauro de Jesús, sino también el de soldado profesional Milton Alexánder Moreno Duarte, del Batallón 5 de Granada, Meta.


Eln muestra disposición para reanudar diálogos con gobierno de Petro

Dice que los “prisioneros de guerra gozan de buena salud y recibirán un trato acorde al Derecho Internacional Humanitario (DIH)” y “toda acción ofensiva de rescate colocará en riesgo la vida de los prisioneros y no será de nuestra responsabilidad cualquier desenlace fatal”


La familia del patrullero indica que no cesará en sus plegarias por su pronta y sana liberación, al tiempo que anuncian la realización de una segunda marcha que promete ser más nutrida que la primera porque contará con la presencia de sus coterráneos de Sabanas de Pedro, población del municipio de Los Palmitos, de donde son nativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad