El documento es de la fiscalía octava de Valledupar y tiene fecha de febrero 28 de 2020. En ese documento se cerró la investigación en contra de Alfonso Macías Azuero; Enrique Alfredo Pérez Matera; Luis Antonio Macías Vargas y Rafael Matera Lajud.
Los exparamilitares Jorge Escorcia alias ‘Roccoso’ y Juan Francisco Segura Gómez, alias ‘El Alacrán’ han sostenido ante Justicia y Paz que supuestamente esos empresarios habían financiado y entregado armamento a los paramilitares. La razón de la preclusión es que, para la Fiscalía las declaraciones de estos exparamilitares no son creíbles, son afirmaciones subjetivas y no tienen respaldo probatorio. “El hecho denunciado no ha existido y por ende los sindicados no lo han cometido”.
Pese a la decisión de la Fiscalía que quedó en firme, en mayo de 2022 el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso ante un magistrado de Justicia y Paz reconoció al empresario Rafael Matera como supuesto financiador.
La Fiscalía concluyó que las versiones rendidas por los exparamilitares no tenían credibilidad y en dicho proceso nunca se vinculó al empresario Azuero.
En el informe de Policía Judicial revelado por Caracol Radio, se menciona al empresario Carlos Azuero, pero se precisa que su relación fue en calidad de testigo y no como denunciado en medio de un proceso por supuestas amenazas contra un abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario