Post Top Ad

Los integrantes del grupo delictivo serían los responsables del asesinato de un patrullero de la Policía.
Por medio de sus redes sociales, el presidente Iván Duque confirmó que en las últimas horas fueron abatidos, en zonal rural de Apartadó, Antioquia, cinco integrantes del Clan del Golfo, señalados de ser responsables de acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil.


“A las subestructuras y reductos del Clan del Golfo las seguimos golpeando con toda la contundencia. En zona rural de Apartadó, Antioquia, fueron neutralizados cinco integrantes de ese grupo criminal, responsables de acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil”, dijo el presidente en Twitter.


En la operación contra los miembros del Clan del Golfo fueron incautadas cuatro pistolas, un revólver, una granada IM26, cuatro proveedores y nueve celulares.


De acuerdo con el presidente, estos hombres participaron en el homicidio del patrullero de la Policía Jesús David Murillo, ocurrido el pasado 11 de julio, en el barrio Obrero de Apartadó. Según se conoció, el oficial fue atacado a bala en su residencia minutos después de llegar a descansar tras finalizar su turno.


“No puede ser que esta violencia absurda siga cobrando la vida de nuestros uniformados. Lamentamos informar que fue asesinado el policía Jesús David Murillo, quien prestaba sus servicios en Apartadó. No descansaremos hasta capturar a los responsables. Solidaridad con su familia”, dijo el mandatario departamental el pasado 11 de julio en Twitter.


En las últimas semanas se han registrado varios atentados contra miembros de la fuerza pública que son atribuidos al Clan del Golfo. Esta organización delictiva anunció un denominado plan pistola en el que ofrece recompensas a los delincuentes entre cinco y veinte millones de pesos por asesinar policías en las diferentes regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad