Post Top Ad

 

Un artefacto explosivo fue lanzado contra la estación de Policía de Retiro Nuevo, jurisdicción de María La Baja. El nuevo ataque sembró el pánico en esta población y, por fortuna, no dejó heridos ni daños materiales pues la ´papa bomba´ explotó en una zona de tierra.


El reporte de las autoridades dio cuenta de que dos hombres, al parecer, a bordo de una moto llegaron hasta la esquina de la institución educativa Escuela Rural Mixta Retiro Nuevo, sede primaria y desde allí lanzaron el artefacto explosivo contra la subestación de Policía que esta ubicada a unos 40 metros en toda la plaza principal.


Añaden que cuando estos dos sujetos se dieron a la huída dispararon para dispersar a la comunidad. “En el corregimiento de Retiro Nuevo fue lanzada una granada de fragmentación a las instalaciones policiales. Afortunadamente no generó afectación a las viviendas, vecinos ni la infraestructura policial y nuestros uniformados”, aseguró el coronel José Galindo, comandante del Departamento de Policía Bolívar.


El acto terrorista fue atribuido al Clan del Golfo, organización que viene adelantando un plan pistola contra la policía en este departamento pues en menos de un mes cuatro uniformados han perdido la vida y otros tres resultaron heridos. La policía incrementó los controles y ya se está trabajando con la SIJIN con unas líneas investigativas contra esa estructura para dar con los presuntos responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad