Post Top Ad


Tras tomar posesión como Senadora del Partido Conservador por el periodo 2022-2026, Liliana Bitar radicó su primer proyecto de ley con el cual se creará el Fondo de Emprendimiento de la Mujer – FEM – y se impulsará el emprendimiento, el empleo y la cultura financiera de las mujeres, reduciendo la gran brecha que enfrentan hoy en el mercado laboral.


La Senadora Bitar, explicó que uno de los indicadores de mayor desigualdad es la brecha de género en el acceso a oportunidades laborales. El desempleo es casi 7 puntos porcentuales más alto entre las mujeres comparado con los hombres. Sin importar el nivel educativo, las tasas de desempleo de las mujeres superan ostensiblemente a las de los hombres, con una diferencia muy acentuada en los menores niveles educativos.


“Por esto vamos a liderar la creación del FEM con el que buscaremos consolidar una política pública en el país enfocada al empoderamiento económico de las mujeres colombianas. Esta fue una de mis propuestas en campaña que surgió justamente del diálogo con las comunidades de mujeres que reclaman más oportunidades para generar ingresos y lograr su independencia económica”, señaló Liliana Bitar.


El FEM tendrá presencia en todos los municipios del país.  Se le otorgará un capital semilla de hasta 4 salarios mínimos ($4’000.000) a todas las mujeres que formulen sus proyectos de emprendimiento. (Las mujeres que se agrupen podrán consolidar un capital inicial mucho mayor para sus iniciativas).


Toda mujer mayor de 18 años perteneciente a los estratos 1, 2 y 3 que no cuenten con una fuente permanente de ingresos podrá acceder al FEM. Además, contarán con capacitación y acompañamiento técnico para los proyectos de emprendimientos aprobados.


"Desde hoy, todo mi esfuerzo y compromiso es con la mujer, con los jóvenes y todos los colombianos que quieran salir adelante con sus emprendimientos e iniciativas. Seré una Senadora cercana, de calle, con una agenda programática enfocada en dignificar a las familias a través de leyes que fortalezcan su economía", expresó Liliana Bitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad