Post Top Ad

 

Es recordado porque hace décadas, revolucionó las cuerdas en el género vallenato en Colombia.


Hace pocas horas, se fue uno de los más grandes músicos del caribe colombiano y de Colombia: José Vásquez apodado cariñosamente como 'QUÉVAZ' por su apellido al revés.


Este genio musical  dividió la historia de la música vallenata por su virtuosidad en el bajo y la guitarra, participó en cientas de grabaciones que fueron éxitos como: sin medir distancias, la plata con el Cacique de la Junta Diomedes Díaz; y con el Binomio de Oro de América se inmortalizó en los temas: El Higuerón, la candelosa, esa, el parrandón, entre otros. 


Como si fuera poco, QUÉVAZ fue pianista, compositor, arreglista y productor, tenía su estudio de grabación, y grabó con con Los Corraleros de Majagual, Calixto Ochoa, Alfredo Gutiérrez, Andrés Landero, La Niña Emilia, Fruko, Silvestre Dangond, Los Betos, Iván Villazón, Martín Elías; con jóvenes artistas actuales vallenatos: el acordeonero Javier Matta, Diego Daza y muchos más. 


Hasta el momento no se ha esclarecido los motivos de su fallecimiento pero a través de redes sociales sus amigos y familiares manifiestan que tenía quebrantos de salud. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad