Post Top Ad


Marcos Daniel Pineda García tomó posesión como Senador de la República, en el Capitolio Nacional, con el compromiso de convertirse en una voz que defienda y trabaje por las regiones de Colombia.


“Asumo este nuevo reto, al que he llegado Gracias al respaldo de miles de colombianos, con el compromiso de trabajar en iniciativas que brinden mayores oportunidades de desarrollo de nuestros territorios, sobre todo aquellos territorios que sufren el olvido histórico del Estado”, dijo Pineda García.


“Seré un senador de territorio y no solo de capitolio, que regrese a las comunidades, que trabaje de la mano con la gente en barrios, corregimientos y veredas”, dijo.


Pineda García asegura que Colombia es un país de regiones, pero lamentablemente vivimos en un Estado centralista, al que le falta conectar sus decisiones con las realidades locales. “Uno de mis principales desafíos será presentar iniciativas útiles, encaminadas a cerrar brechas y superar los retos que tenemos como región, en materia de calidad educativa, mayor cobertura y acceso a la universidad pública; mejores vías rurales, desarrollo rural, sostenibilidad, oportunidades para los emprendedores, entre otros temas que serán prioridad de nuestra agenda legislativa”, expresó el senador cordobés.


Marcos Daniel anunció un primer paquete de iniciativas que presentará al inicio de la nueva legislatura, entre las que se destacan la que busca la ampliación del periodo de sesiones del Congreso de la República.


Otro proyecto que Pineda García liderará durante esta primera legislatura será el de gratuidad del pin para la inscripción a universidades públicas de todo el país, y que presentará en conjunto con su coequipero en la Cámara de Representantes, Wadith Manzur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad