Post Top Ad


La violencia contra miembros de la fuerza pública en las zonas de incidencia del Clan del Golfo entre Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, ya deja 27 policías sin vida en el último mes, a través de un 'Plan Pistola' que tiene en alerta máxima a la fuerza pública, de cara al cierre del gobierno de Iván Duque.


La situación ha empeorado en la última semana, teniendo en cuenta que en solo 6 días, del 15 al 20 de julio, hubo cuatro policías muertos y dos más heridos en ataques contra las fuerzas armadas en el Caribe, en atentados que dejaron, además, ocho civiles heridos.


Luis Trejos, coordinador del Observatorio de Dinámicas del Conflicto Armado de la Universidad del Norte, advierte que debe ser priorizada la seguridad en esta zona, debido a que el desespero del Clan del Golfo por llamar la atención al nuevo gobierno puede cobrar la vida a más uniformados.


"Es posible que esté incrementando la violencia hacia el final de la administración de Duque, tratando de enviarle un mensaje al nuevo gobierno, en el sentido de que así como se están proyectando escenarios de negociación con el ELN, con ellos también es necesario llegar a algún tipo de interacción", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad