Post Top Ad

La invasión del espacio público en la capital santandereana no solo corre por cuenta de las ventas ambulantes; también el comercio formal lo hace sin el más mínimo asomo de vergüenza.

La Administración Municipal a través del grupo de Guardianes del Espacio Público y la Movilidad realizó una jornada de sensibilización con los propietarios de almacenes de motos ubicados en las calles 20, 21 y 22 con carrera 4ª para que no sigan tomando el espacio de los andenes como taller mecánico. 


José Vergara, director de Espacio Público del Gobierno de la Gente, indicó que en esta jornada tiene como objetivo recuperar el espacio público que se encuentra deteriorado en estas zonas debido a la invasión del espacio por parte de los mecánicos que reparan las motocicletas en los andenes y la vía. 


“Con los propietarios de estos almacenes y talleres se firmó un acta en la que se comprometieron a acoger las campañas y liberar el espacio para que los peatones tengan la libertad y seguridad de movilización”, agregó Vergara. 


Por su parte, la capitán Marina Estrada, subcomandante de la Estación de Policía Norte, manifestó que “se está invitando a los dueños de almacenes que están invadiendo el espacio con motocicletas a que tomen conciencia y cambien su forma de actuar porque este desorden pone en riesgo la integridad del peatón y es susceptible de sanciones”. 


En los próximos días se realizará una inspección de los compromisos y de no cumplirse se procederá a imponer medidas restrictivas tales como el sellamiento de los establecimientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad