Post Top Ad

La uniformada consiguió ubicar a alias ‘Cherry’, quien finalmente fue abatido. Los criminales armaban rumba cada vez que asesinaban a un integrantes de la fuerza pública.

Una patrullera de la Dijín se infiltró a la estructura del Clan del Golfo que asesinaba policías en el Urabá antioqueño y que era liderada por alias ‘Cherry’, delincuente que fue abatido en un operativo gracias a la labor de la uniformada y de informantes, a los que les pagarán una recompensa de 50 millones de pesos por los datos que brindaron.


Según la infiltrada, “esta estructura criminal era muy indisciplinada. Permanentemente estaban en fiestas, con trabajadoras sexuales, había mucho consumo de sustancias estupefacientes”.


Las rumbas eran realizadas luego del asesinato de un policía y con el dinero que les pagaba alias ‘Chiquito Malo’ por la misión criminal, datos que obtuvo la patrullera tras enamorar a uno de los hombres cercanos a ‘Cherry’.


La agente grababa al criminal y enviaba de manera simultánea los videos a sus jefes del grupo GRATE que la cuidaban muy cerca del lugar.


“Mi misión era conocer la rutina de este cabecilla y dónde recibía las órdenes de los campaneros” que hacían inteligencia a los policías que iban a matar.


Los datos recolectados por la infiltrada llevaron a sus compañeros del GRATE hasta el centro de operaciones de alias ‘Cherry’, a quien le tomaron fotografías entrando y saliendo de una finca cerca de Apartadó.


“Identificamos que no era que permanecieran de tiempo completo, se movían mucho sobre las zonas rurales del Urabá antioqueño y cada vez que iban a cometer un acto, especialmente en el municipio de Apartadó, lo primero que hacían era concentrarse en ese lugar”, explicó el general Fernando Murillo, director de la Dijín.


Desde ese sitio fue captada una interceptación telefónica en la que el criminal decía:


Alias ‘Cherry’: Hay mucho movimiento de ley, y veo que no son capaces de hacerles nada. Si hay ley, denle de baja


“Tuve conocimiento de la existencia de una fiesta que se realizó en el municipio de Chigorodó en una discoteca, el cual me permitió caracterizarme y llegar a este sujeto halagándole su forma de vestir”, contó la infiltrada sobre ese operativo.


Sin embargo, reconoció que tuvo “un sentimiento de impotencia, muchísima rabia por tenerlo justo a mi lado y no poderlo judicializar, pero con el conocimiento y la convicción de que mi labor contribuiría a la judicialización de esos criminales ante la justicia”.


‘Cherry’ y otros cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo fueron abatidos en esa operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad