Post Top Ad


Luego del incremento de los ataques del Clan del Golfo hacia los policías en varias regiones del país, bajo el denominado plan pistola que está dirigido en contra de los miembros de la Fuerza Pública, el Gobierno Nacional tomó una medida para que los uniformados puedan estar protegidos ante un eventual ataque.


La novedad la reportó Daniel Palacios, ministro del Interior, quien aseguró que esto se realiza para mantener a los integrantes de las fuerzas públicas protegidos. “Por instrucciones del presidente de la República Iván Duque todas las unidades de policía que se encuentran en zona de injerencia del Clan del Golfo están adoptando medidas de autoprotección”, dijo Palacios al explicar la determinación.


“En algunos lugares se ha tomado la decisión de que los policías estén con su arma de dotación luego de terminar su servicio para estar de forma defensiva”, agregó el funcionario. A sus testimonios se unió el del director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas. “Les pido a todos mis compatriotas, como policía, que rodeen a su Policía Nacional, se movilicen en las redes sociales, en las calles apoyando a los policías de Colombia. No tenemos duda, damos la vida por ustedes, damos todo, nuestra salud por proteger a las personas que habitan en Colombia”, dijo el general a través de su cuenta de Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad