Post Top Ad


El alcalde del municipio de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia, anunció nuevas medidas para garantizar la seguridad en este municipio en medio del plan pistola del Clan del Golfo. Entre ellas están la restricción de parrilleros en moto y la reducción de horarios para los establecimientos nocturnos.


La información fue ofrecida por el mandatario municipal, tras un consejo de seguridad donde participaron funcionarios de la Defensoría, Personería, Fiscalía, alto mando de la Policía Nacional, el Ejército y demás representantes de diversas instituciones.


Tamayo Espitia sostuvo que las nuevas medidas irán hasta el 7 de agosto, teniendo en cuenta que el denominado ‘Plan Pistola’ que va contra funcionarios patrulleros iría hasta esa fecha en la que se posesiona el presidente electo Gustavo Petro, según las investigaciones hechas por las autoridades.


“Vamos a tomar estas medidas a modo de precaución y de aquí al 7 de agosto que haya la posesión del nuevo presidente se retome ya la tranquilidad. Las autoridades están actuando de una manera precisa, están ayudando mucho y protegiendo a la comunidad”, manifestó el alcalde.


Asimismo, el gobernante le hizo un llamado a la comunidad para que mantengan la calma y retomen su vida de manera normal. Sostuvo que la zona rural se encuentra en total tranquilidad.


Tamayo apuntó que los funcionarios policiales se encuentran en labor de investigación para dar con el paradero de los sujetos que lanzaron el artefacto explosivo contra la estación policial del municipio que no dejó a ninguna persona herida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad