Post Top Ad


Dentro de los hechos se comprobó que la condenada habría recibido consignaciones por parte de las víctimas. Fue capturada en el Quindío donde cumplía detención domiciliaria por otro proceso.


Un fiscal Especializado Gaula adscrito a la seccional Córdoba logró una condena de 16 años para Eliana Milena Londoño Garzón por el delito de extorsión agravada.


La condenada habría recibido en su cuenta bancaria dinero producto de extorsiones de la cual venían siendo víctimas un médico cirujano y un funcionario de la DIAN de Montería.


Según la denuncia de las víctimas, en noviembre del año 2011, las mismas recibieron unas llamadas, de un hombre que se identificó como comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Tras hacerlo, les exigió dinero para no atentar contra su integridad ni la de sus familias.


Como las víctimas se rehusaban a pagar la extorsión, el hombre les pidió 3 millones de pesos al médico y 10 millones de pesos al servidor de la DIAN, los cuales debían consignar en la cuenta de la hoy sentenciada.


El 23 de agosto en curso, en la ciudad de Armenia (Quindío), donde tenía detención domiciliaria por otro proceso, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en un trabajo articulado con el Gaula militar de Córdoba materializaron la orden de captura en contra de Londoño Garzón con fines de cumplir sentencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad