Post Top Ad



La Alcaldía de Montería fue galardonada por parte de Colombia Líder con el Premio Construyendo Sueños. El Gobierno de la Gente participó de dicha convocatoria, mostrando las acciones realizadas en el marco de incluir a niños, niñas y adolescentes en los procesos de construcción del Plan de Desarrollo. Destacándose la realización de mesas de trabajo con la Mesa de Participación Municipal de Niños, Niñas y Adolescentes, y la inclusión de una integrante de la Mesa en el Consejo Territorial de Planeación.


La Gestora Social, Antonella Vega, enfatizó estar muy agradecida con este reconocimiento, toda vez que “iniciamos la pandemia y en medio de la virtualidad fomentamos en los niños, niñas y adolescentes espacios de pensamiento y toma de decisiones, que hoy vemos recompensados. Esto nos da más energías para seguir trabajando para que tengan voz y voto”.


Además, agregó que desde el Gobierno de la Gente se continuará trabajando para que los niños y niñas reciban una formación integral, que genere en ellos interés por conocer qué sucede a su alrededor. 


Por su parte, Elvira Forero, Presidente de Colombia Líder, afirmó: “Felicitamos a la Alcaldía porque se presentaron más de 400 entes a nivel nacional y Monteria tuvo uno de los mejores procesos. Por eso estamos hoy entregándoles este reconocimiento”. 


Hay que resaltar que durante los últimos 15 años, la entidad Colombia Líder ha fortalecido las instituciones municipales y departamentales, visibilizando la buena gestión pública de los alcaldes y gobernadores, y articulado los esfuerzos de la sociedad civil, el sector público y el privado, en favor del desarrollo de gobiernos regionales y locales eficientes, transparentes, innovadores e incluyentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad