Post Top Ad


La razón es sencilla: estudiantes como docentes de la Institución Educativa Aguas Negras, en zona rural de Montería, viven bajo el temor que les representa quedar muy cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto Los Garzones. Por lo tanto este miércoles a partir de las 6:30 de la mañana saldrán a  protestar. El sitio de concentración es el colegio.


Aunque el problema no es nuevo, nos la hemos aguantado cinco años que es el tiempo que hace que una tutela ordenó el traslado del colegio, sin embargo, la decisión no ha sido acatada. dijo una madre de familia.


En este colegio las clases deben interrumpirse durante varios minutos en cada jornada cuando aterrizan y despegan los aviones. “Nos aterriza por encima de las cabezas literalmente, el colegio desafortunadamente está ubicado en la cabecera de la pista del aeropuerto. Todos los aviones aterrizan por arriba del colegio”, dijo el rector de la institución educativa Óscar Urueta Ramos.


De acuerdo los padres de familia, la empresa que administra el aeropuerto está dispuesta a construir la nueva institución, pero la administración municipal no ha comprado el terreno para la reubicación.


Para el líder comunal y padre de familia Rodolfo León Martínez. “hace falta voluntad porque ya hemos acudido, hemos mirado alrededor de 4 lotes con funcionarios de la administración, el secretario de Educación, funcionarios de planeación y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta positiva”, aseguró 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad