Post Top Ad


En medio del paro que adelantan los conductores de bus urbano en Barranquilla, se conoció este lunes la salida del brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana.


En su reemplazo llegó el coronel Jorge Urquijo, quien asume el puesto de Hernández en medio de esta crisis de orden público que vive la capital del Atlántico.


Son tres los conductores asesinados en Barranquilla y Soledad, por parte de la banda de 'Los Rastrojos Costeños', quienes le exigen a las directivas de las empresas pagos de cuotas extorsivas y si estos no entregan el dinero seguirán asesinando a sus empleados.  


Tras estos ataques criminales, los transportadores cesaron sus actividades durante este lunes y le exigen a las autoridades mayor presencia y una solución definitiva a lo que ellos califican como un calvario.


Y es que, justamente este lunes desde horas de la mañana, se llevó a cabo un consejo de seguridad en el que estuvo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins; la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós; el subcomandante de la Policía Nacional, Hoover Penilla; el subcomandante del Ejército, Luis Emilio Cardozo, y el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo.


"El coronel Urquijo viene del Valle del Cauca, donde dio certeros golpes contra el crimen organizado en esa región. Viene de hacer una destacada labor que lo tendrán a fin de año ascendiendo al grado de brigadier general y viene a darnos una mano para generar resultados, para estar en la calle generando resultados”, precisó el alcalde Pumarejo.


Entre tanto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, sostuvo que seguirán trabajando para la tranquilidad de los conductores.


"Le queremos decir a todos los conductores que aquí están todos estos comandantes entregándonos todo su apoyo en esta difícil situación para que se sientan respaldados. Haremos todo lo que está en nuestro alcance para brindarle la tranquilidad y la seguridad que se necesita”, afirmó Noguera.


Asimismo, anunciaron que son más de 700 los policías que se encuentran en Barranquilla trabajando en pro de la seguridad de los conductores y usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad