Post Top Ad


A través de la Regional Sur de Córdoba, la Defensoría del Pueblo ha adelantado actividades de seguimiento a la problemática de  inundaciones y afectaciones que se han presentado en los últimos días por los altos niveles en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge.


Según el IDEAM, la temporada de lluvias se extenderá hasta el mes de octubre 2022 con probabilidad de incrementos de lluvias en un 50% por encima de lo normal. 


En los reportes hidrometeorológicos, tanto del IDEAM como de la Corporación de los Valles del Sinú y del San Jorge, existen alertas para el departamento de Córdoba, especialmente para los municipios ribereños de las cuencas del Río Sinú y del Río San Jorge, por probabilidades de crecientes súbitas. 


Adicionalmente, la Empresa Urrá S.A. ha venido lanzado alertas desde febrero del 2022, debido a que los aportes de los caudales al embalse han estado por encima de las medidas históricas registradas desde 1960.

 

"Hacemos un llamado a la Gobernación de Córdoba; Alcaldías de Tierralta, Valencia, San José de Uré, Montelíbano y Puerto Libertador, y autoridades municipales y departamentales de Gestión del Riesgo, para que tomen medidas, prevengan y atiendan los riesgos de desastres naturales que se están presentando en los diferentes municipios del sur de Córdoba. Es importante que las autoridades cuenten con el listado de las zonas identificadas como de alto riesgo por inundación y erosión, y de las poblaciones que están en estas áreas, para que actúen inmediatamente", Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad