Post Top Ad

 

Una terrible emergencia en Antioquia enluta a la comunidad de los municipios de Yarumal y Betulia. Un deslizamiento cobró la vida de dos menores.


En las más reciente horas se registró una terrible emergencia en Antioquia. Los hechos ocurrieron en los municipios de Yarumal y Betulia. 


Al parecer, dos deslizamientos cobraron la vida de dos menores de edad. Se trata de dos niños de 10 y 13 años. 


Uno de ellos fue identificado como Ismael. Su muerte se confirmó luego de que un deslizamiento cayera sobre una vivienda. La emergencia que ocurrió en la vereda El Llano en Yarumal también dejó dos menores de 4 y 11 años heridos. 


El otro menor, identificado como Yeison, murió en Betulia cuando una moto fue arrastrada por un deslizamiento. 


Alerta roja en varios departamentos por fuertes lluvias 


Recientemente, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, anunció que 70 municipios del país se encuentran en alerta roja por riesgo de inundaciones y deslizamientos. 


“Los datos recogidos por nuestros equipos en territorio, muestran que en el país hay 99 municipios en alerta roja por riesgo de inundación o deslizamientos. Antioquia con 17 municipios es el departamento con mayor número de riesgo de inundación. Le sigue Casanare con 15 municipios, Meta con 15 municipios, Bolívar con 11 municipios, Cesar con 4 municipios, Córdoba con 3 municipios, Atlántico con dos municipios, Guaviare, Santander y Vichada con un municipio cada uno”, señaló el defensor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad