Post Top Ad


La más reciente medición del Departamento Nacional de Planeación (DNP) del Índice de Desempeño Fiscal (IDF) 2021, para municipios y departamentos, ubica a Montería como una de las cinco ciudades del país que mejor manejan sus recursos. 


El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que esta medición es el reflejo del trabajo “juicioso y responsable que estamos haciendo con el presupuesto. Hoy invertimos cada peso del presupuesto en inversiones de gran impacto social, económico, urbanístico y ambiental, para el mejoramiento de la calidad de vida de los monterianos. Vamos por el camino correcto”. 


Este informe mide el desempeño de la gestión financiera de las entidades territoriales y de la sostenibilidad financiera a la luz de la viabilidad fiscal, la capacidad de generación de recursos propios, el endeudamiento y los niveles de inversión. 


La valoración se hace luego del análisis de los resultados fiscales de las entidades territoriales y la gestión financiera territorial. Valoración en la que la ciudad obtuvo un porcentaje del 56,8% siendo superada por las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad