Post Top Ad

 

La nueva directora, quien reemplazará al coronel Juan Miguel Thiriat Tovar, es oriunda de Boavita, Boyacá, ejercía como encargada del Hospital Central de la Policía en Bogotá.


En un nombramiento histórico, la coronel Olga Patricia Salazar Sánchez asumirá la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), una de las dependencias más importantes de la Policía Nacional, encargada de combatir el crimen organizado en Colombia y el exterior.


Así lo confirmó director General de la institución, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, quien anunció que tras una exhaustiva revisión de hojas de vida y la trayectoria de los altos oficiales en servicio, e supervisión del presidente de la República, Gustavo Petro; y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se decantó por el nombre de Salazar Sánchez.


La nueva directora de la DIJÍN, quien reemplazará al coronel Juan Miguel Thiriat Tovar, es oriunda de Boavita, Boyacá, y hasta ahora ejercía como encargada del Hospital Central de la Policía en Bogotá. Cuenta con 25 años de pertenecer a la fuerza pública, con 43 condecoraciones y 70 felicitaciones en su haber.


La coronel se graduó como abogada y tuvo a su mando la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo ‘Gonzalo Jiménez de Quesada’, además de ser jefe del Área Jurídica de la Secretaría General, de la Oficina de Derechos Humanos de la DIJIN y Jefe de la Escuela de Justicia Penal Militar y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas.


Por su parte, como director de Inteligencia Policial (DIPOL) fue designado el coronel Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros: también nacido en Boyacá, en el municipio de Garagoa, y quien es administrador policial con especialización en Seguridad, Gobierno y Políticas Públicas.


Bajo su responsabilidad tenía la dirección de incorporaciones de la entidad. A su vez, fue agregado policial en Francia y comandante del Departamento de Policía del Cauca.


Y por último, en Dirección de Antisecuestro y Extorsión (Gaula) fue oficializado el coronel Gelber Cortés.


Cabe destacar que los dos coroneles llevan a cabo Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP), que según comunicó el Ministerio de Defensa es de los requisitos para alcanzar el grado de Brigadier General de la Policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad