Post Top Ad

Otra de las reuniones que nunca antes se imaginaba que podía pasar sucedió y estos fueron los temas que trataron.

Este jueves en la tarde se llevó a cabo uno de los encuentros más sorpresivos de la política nacional, pues el presidente Gustavo Petro y la senadora Maria Fernanda Cabal se reunieron para conversar sobre un tema en concreto que preocupa a ambos.


Todo empezó a gestarse el pasado martes cuando la senadora Maria Fernanda Cabal que se ha esforzado en ser la líder de la oposición al nuevo gobierno, recibió una llamada inesperada en su oficina, una que venía de alguien que ella nunca imaginó la podría contactar para reunirse.


Fue la secretaria privada del presidente la que estaba al otro lado de línea y la saludó de manera formal antes de lanzarse la invitación que tomó por sorpresa a la congresista del Centro Democrático. Según información que recogió Revista Semana, la secretaria le dijo a Cabal “Senadora, el presidente quiere reunirse con usted”.


Desde ese día empezaron a organizar agenda para poder verse en la oficina del jefe de Estado, ya que la invitación del mandatario no solo estaba dirigida a la senadora que en varias ocasiones ha demostrado su desprecio por las ideas que Petro defiende , sino que también para su esposo, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan que también es un directo opositor del gobernante.


La reunión se concretó para realizarse este jueves 25 de agosto en el despacho del presidente a las 5:00 de la tarde, por lo cual Lafaurie viajó desde el Llano donde se encontraba y llegó muy puntual junto a su esposa a la oficina presidencial.


Muy en punto el presidente los recibió y empezaron a conversar en una reunión en la que también hizo presencia el Director Nacional de Inteligencia, Manuel Alberto Casanova, y Augusto Rodríguez, el director de la Unidad Nacional de Protección, pues el encuentro se dio con el objetivo de buscar soluciones a las amenazas de las que está siendo víctima la familia de la senadora.


Cabe recordar que hace algunos días, dos de los hijos de la congresista tuvieron que salir del país precisamente porque habían anuncios en los que les advertían un próximo ataque para acabar con sus vidas. Aunque no está totalmente confirmado, se cree que el plan para atentar contra la familia Lafaurie Cabal proviene de las disidencias de las Farc, en especial de la Nueva Marquetalia dirigida por Iván Márquez.


Durante una hora, todos los asistentes a la reunión conversaron sobre la seguridad de toda la familia de la senadora pero también hubo tiempo para hablar sobre otros temas menos formales como el hecho de que la senadora no conocía la oficina presidencial a pesar de que el gobierno anterior era del partido al que pertenece Cabal.


Sin embargo, la senadora también se dedicó a ofender en varias ocasiones al expresidente Iván Duque pues no estaba de acuerdo con varias de su maneras de gobernar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad