Publicidad

Post Top Ad

 

Cerca de 33 mil personas están afectadas con las inundaciones en el departamento


Las frecuentes lluvias que están cayendo en la parte alta del río Sinú, pueden generar inundaciones en el río Sinú, aguas abajo de la hidroeléctrica de Urrá.


De acuerdo con lo señalado por los directivos de Urrá S.A, pese a que la presa reduce capacidad de amortiguamiento, la cantidad de agua aumenta los aportes al embalse.


“Los aportes de caudal al embalse Urrá han superado los 2.300 metros cúbicos por segundo. Si bien en el transcurso de la mañana la creciente ha comenzado a disminuir, los aportes siguen siendo muy altos y producto de ello el nivel del embalse se encuentra a poco más de un metro de la cota de rebose”, señala el informe de la empresa.


Explicaron además que las descargas al río Sinú desde el embalse siguen siendo inferiores a los 700 metros cúbicos de agua por segundo, lo cual garantiza un control a las inundaciones.


Alertaron a las comunidades aguas abajo para que estén atentas ante cualquier eventualidad que se pueda registrar con el paso de las horas.


Los municipios que están en mayor riesgo son Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica y Cotorra. Sin embargo, también hay situación crítica en los municipios de Ciénaga de Oro y Chimá, donde se desbordó el Caño de Aguas Prietas, afectando los corregimientos de Corozalito, Punta Yánez, Arache, Sitio Viejo y las veredas cercanas.


Las lluvias fuertes han causado aumento en el nivel de las aguas y el desbordamiento de caños y quebradas, generando una afectación que tiene a más de 33 mil personas damnificadas en el departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad