Publicidad

Post Top Ad

“Lo importante es que estamos juntos y vamos a trabajar para restablecer los puentes, que colapsaron no los vamos a dejar solos”, dijo el Gobernador Benítez Mora.


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, luego de conocer el colapsó de la vía Ayapel en dos puntos que conduce al municipio de Ayapel, el gobernador de Córdoba Orlando Benítez a través de un video en sus redes sociales, aseguró que solicitó a la cartera de Infraestructura, en cabeza de Cilia Tobías, articular esfuerzos con la Alcaldía de Ayapel para adelantar un estudio técnico y financiero que de pie a la implementación de acciones definitivas sobre la vía que conduce a esta municipalidad con La Apartada, la cual está afectada por las crecientes de los afluentes aportantes al río San Jorge.



“La ola invernal sigue golpeando fuerte a nuestro departamento y aunque hemos hechos esfuerzos para mitigar situaciones en diferentes frentes de distintos municipios hoy en el a vía al municipio de Ayapel en dos puntos colapsó la vía que conduce a esta entidad territorial, a la altura de Caño Mocho y de Tostao , aunque hemos hecho inversiones en esta vía, hoy se necesita un estudio técnico y financiero para atender la situación y mitigar con una solución pronta”, dijo el mandatario. 


También dijo que le entregó instrucciones a la Secretaría de Infraestructura para que en coordinación con el alcalde en el municipio de Ayapel se avance en esa tarea. 


“Quiero recordarles a los cordobeses y a los habitantes de Ayapel, en esta misma vía ya hemos hechos inversiones en nuestro gobierno en el puente Zamorano, con una problemática similar más de $3 mil millones de pesos fueron invertido; y en el puente La Raya, entre La Apartada y Ayapel, con más de $1.200 millones que se invirtieron. Además, estamos trabajando, estamos trabajando ya próximo a montarse en el nuevo puente sobre el San Jorge para llegar Ayapel, por más de $34 mil millones de pesos, en el punto conocido como Marralú que comunica gran parte del San Jorge” continúo diciendo Benítez.


Cabe recordar que el suceso fue reportado por viajeros que al tratar del salir del municipio se encontraron con el desastre ocurrido durante horas de la madrugada, en medio de un fuerte aguacero que socavó las bases del mencionado puente y afectó otros tramos en la vía que de Ayapel conduce al municipio de La Apartada, en cercanías a Las Catas, sur del departamento.


La situación representa un riesgo para los pobladores de la zona pues algunas personas en su afán de llegar a su destino se acercan a los extremos de lo que queda de la vía, sin tener en cuenta que con cada minuto que pasa se socava aún más el terreno.


Las imágenes enviadas por los viajeros muestran a una corriente fortalecida debido a las recientes lluvias, por lo que se deben extremar las medidas de precaución.


“Pensamos en ustedes, sabemos las dificultades hemos tomado decisiones hoy no los dejaremos solos seguimos clamando la ayuda del gobierno nacional”, concluyó el gobernador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad