Post Top Ad


La Gobernación de Córdoba, en cabeza de Orlando Benítez Mora, sigue trabajando por la protección de los liderazgos sociales en el departamento de Córdoba. 


El lunes 29 de agosto concluido y firmado el primer Pacto de la Mesa Territorial de Garantías de los Defensores de DDHH, entre la Gobernación de Córdoba; líderes y lideresas, y víctimas de algunos municipios de Córdoba, el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Alfonso Baquero Puentes, indicó que este es un paso importante para ratificar el compromiso de mantener activos los planes de protección, y las alertas tempranas, cuyo objetivo es garantizar el derecho a la vida de quienes se encuentran amenazados por desarrollar un trabajo en pro de sus comunidades. 


El Secretario escuchó durante todo el día las inquietudes y propuestas de los líderes y lideresas. Al mismo tiempo, hizo un llamado e invitó a los alcaldes a trabajar juntos en la ruta de salvaguardar la vida de estas personas, así como garantizar programas efectivos de paz y reconciliación.


También es necesario unir esfuerzos con las distintas organizaciones y unidades de protección y seguridad del Estado, así como las entidades internacionales. El secretario ratificó que los acompañará en cada uno de los procesos a seguir, y se definió la ruta de cada una de las mesas y esquemas de trabajo para seguir construyendo la paz, y defendiendo los territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad