Post Top Ad


El Papa Francisco autorizó la beatificación de la madre María Berenice Duque Hencker, cuya ceremonia está prevista para el próximo 29 de octubre en la capital de Antioquia.


Así lo anunció el Arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, quien dijo además que el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para La Causa de Los Santos, será el encargado de presidir el acto solemne, tal como fue delegado por el pontífice.


María Berenice Duque Hencker, conocida en su trabajo misional como la madre Ana Julia, nació el 14 de agosto de 1898 en el Municipio caldense de Salamina y murió en Medellín el 25 de julio de 1993.


Fue la fundadora de la congregación Hermanitas de la Anunciación, que hace presencia en 15 países.


Monseñor Tobón exaltó la obra de la madre Ana Julia, que “se caracterizó por el servicio a los pobres y la promoción social de los niños, jóvenes y mujeres, sin distinción de razas ni condición social”.


La Iglesia de Manizales, en cabeza del Arzobispo José Miguel Gómez Rodríguez, celebró esta nueva beatificación de una religiosa colombiana.


 “Me uno a todos los que celebran en el día de hoy la noticia sobre la pronta beatificación de la madre Berenice Duque Hencker, fundadora de Las hermanitas de La Anunciación y cuyas virtudes todos podemos imitar”, expresó en diálogo con RCN Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad