Post Top Ad


El Departamento de Policía Córdoba realizó una serie de operativos dentro de los controles que vienen desarrollando en diferentes municipios del departamento, con el fin de atacar de manera directa la cadena de transporte y comercialización de sustancias alucinógenas y estupefacientes, en los municipios donde este delito tiene mayor injerencia.


En esta acción capturaron a cinco personas presuntas integrantes de una reconocida banda delincuencial autodenominada “Los Condimentos” dedicada al expendio de estupefacientes.


El resultado operativo se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los municipios de La Apartada y Ayapel, allí los uniformados lograron capturar a cuatro hombres y una mujer, quienes eran requeridos por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emanado por el Juzgado primer promiscuo municipal con funciones de control de garantía de Ayapel.

A estas personas se les incautó un celular y una gramara.


Hasta ahora, de acuerdo con las investigaciones los capturados se encargarían de la comercialización y venta del estupefaciente en menores cantidades mediante la modalidad de entrega a domicilio. 


Los cinco capturados junto con los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


Este operativo se realizó en el marco de la Estrategia Nacional Contra el Tráfico de Estupefacientes, a cargo de unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.


La Policía Nacional destaca este resultado operativo, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, se logra desarticular los grupos delincuenciales al servicio del ‘Clan del Golfo’.


En lo que va corrido del año 2022, han sido capturadas en el Departamento de Policía Córdoba 280 personas e incautados  568.898 gramos de estupefacientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad