Post Top Ad


El coronel Benjamín Núñez, comandante operativo de la Policía en Sucre, está en la mira de las autoridades tras ser señalado de participar en la muerte de los tres jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, en el corregimiento de Chochó, en Sincelejo.


Este lunes un juez, acogiendo la petición de la Fiscalía, ordenó dictar órdenes de captura contra Núñez y 10 uniformados más por estos hechos. En horas de la noche, la Fiscalía confirmó que todas las órdenes de detención ya se hicieron efectivas, menos, la que cursa en contra del coronel. Igualmente, se conoció que, a través de los conductos de cooperación internacional, se solicitó una orden de captura internacional, conocida como la circular roja de Interpol, para detener a Núñez en cualquier país del mundo.


“La Fiscalía, en el marco de la defensa de los derechos humanos y de las víctimas, ha materializado con el apoyo de la Policía Nacional, 10 de las 11 órdenes de captura ordenadas. Resta por concretarse la captura del coronel de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol”, señaló el ente acusador.


Cabe recordar que dos miembros de la Policía señalaron al coronel Núñez de asesinar a sangre fría a los jóvenes. Núñez decidió salir del país. Primero tomó un vuelo comercial a Panamá y luego a México, según las autoridades, aprovechando que en ese momento no tenía ningún requerimiento judicial. El oficial estaría en Ciudad de México, huyendo de la justicia colombiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad