Post Top Ad

 

La policía continúa brindando seguridad en el Urabá antioqueño pese al plan pistola 

El comandante de la Policía Urabá, coronel Óscar Hernán Cortés, afirmó que después de asesinar policías hay sicarios a quienes no les habrían pagado el dinero prometido.


Pareciera que el Clan del Golfo estaría estafando a sus sicarios con el llamado plan pistola que busca acabar con la vida de policías y militares, principalmente en las subregiones del Urabá, Occidente y Norte antioqueño.


La información fue entregada por el comandante de la Policía Urabá, coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, quien señaló que hasta el momento no se le habría pagado un peso a los homicidas de los policías y militares, al menos en el distrito policial que maneja.


“Han estado promoviendo por el homicidio de cada uno de los policías entre 5 y 20 millones de pesos. Muchas de las fuentes de información nos dicen que no han pagado un solo peso. Y no se lo van a pagar porque los están timando. Duran dos y tres meses para darles el pago de las extorsiones que reciben o por todos los delitos que han cometido estas personas en el Urabá”, señaló el oficial.


Del comando de Urabá, que abarca 11 municipios del Urabá antioqueño y cuatro del Chocó, han sido asesinados cinco policías, además de cuatro militares, durante este año en el marco del plan pistola de las también llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).


Adicionalmente, indicó el coronel Cortés que los integrantes del Clan del Golfo en esta parte de Antioquia estarían recurriendo a la brujería para protegerse del accionar policial.


“Entre los allanamientos en todo el Eje Bananero hemos descubierto que se han cuidado hasta con brujería para ser protegidos, para que no sean capturados, para que nadie los tenga dentro de los perfiles de la fuerza pública”, aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad