Post Top Ad

 

El comandante de la estación de Policía de este municipio fue procesado por parte de la justicia militar por el ataque ocurrido el 23 de julio.


Por la presunta desobediencia que acabó con la muerte de la patrullera Luisa Fernanda Zuleta y el subintendente Sergio Yepes Páez el pasado 23 de julio, el comandante de la estación de Yarumal, mayor Darlington Macías Trejos, fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Antioquia.


El procedimiento se realizó a las 11:40 de la mañana de este viernes en las instalaciones de la estación de Policía de este municipio del Norte antioqueño, donde llegaron con una orden judicial emitida por la justicia militar.


El oficial Macías Trejos es procesado por el delito de desobediencia, al determinar que habría ignorado una orden de retirar las patrullas del cuadrante de este municipio ante la ofensiva del Clan del Golfo, incumpliendo los protocolos de seguridad establecidos.


Según los reportes policiales, “esta situación que habría favorecido a los integrantes de estructuras delincuenciales para materializar el homicidio de los uniformados”.


La patrullera y el subintendente fueron baleados por integrantes del Clan del Golfo en el barrio Santa Matilde, de este municipio, cuando se desplazaban para atender un caso.


Este es el segundo comandante de estación de Policía en Antioquia capturado por hechos relacionados con el Clan del Golfo. El 26 de julio fue detenido Bernardo Mesa Guisao, quien estaba a cargo del comando de Heliconia, Occidente antioqueño, quien está siendo procesado por la justicia penal, por presuntos vínculos con esta organización criminal. El pasado lunes recibió medida de detención domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad