Post Top Ad

 


La aparición de una granada de aturdimiento en el jardín de una vivienda situada en la Avenida Argelia, en Sincelejo, generó pánico entre moradores y usuarios de ese tramo vial a los que les desviaron su circulación por precaución al inicio de este lunes.


Una granada de fragmentación al parecer fue lanzada cerca al Hotel Roma de Sincelejo, ubicada sobre la Avenida Alfonso López, sin que hiciera explosión.


Sin embargo para expertos de la Policía Nacional surge la hipótesis de que pudo habérsele caído a la persona que llevaba el artefacto explosivo, teniendo en cuenta que tiene el seguro colocado.


De esta forma no puede activarse el mecanismo y hacer explosión. Tiene el seguro puesto y se procederá con expertos a retirar el artefacto”, dijo la fuente consultada.


Indicó que en prevención con cualquier contingencia, la Policía Nacional acordonó el área con varias cuadras a la redonda donde fue lanzada la granada para esperar a que explosivistas de la Policía Nacional hagan su trabajo.


Esta es la cuarta granada de fragmentación que utilizan en Sucre miembros de grupos ilegales.


La primera fue utilizada contra un CAI de la Policía Nacional en el sector de la Cruz de Mayo en Sincelejo donde resultaron heridos siete civiles, entre ellas dos mujeres, una en estado de embarazo.


Otras dos las utilizaron contra la estaciones de policía de San Marcos, en la subregión del San Jorge donde explotó y causó daños materiales. La otra en la estación de Majagual, en la subregión de La Mojana donde no se activó y fue detonada en forma controlada.


Ahora esta cuarta sobre la Avenida Alfonso López de Sincelejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad