Post Top Ad


Según el senador Wilson Arias, las cerca de 8.3 hectáreas ubicadas en San Carlos, Córdoba, eran aprovechadas indebidamente por la familia del expresidente Álvaro Uribe Vélez.


Luego de que el senador por el Pacto Histórico Wilson Arias revelara que 8.2 hectáreas que pertenecían al predio del Ubérrimo, propiedad de la familia del expresidente Álvaro Uribe Vélez, había sido declarado baldío de la nación; en las últimas horas abogados de la Sociedad Agropecuaria el Ubérrimo S.A.S anunciaron que hicieron entrega de los terrenos a la Agencia Nacional de Tierras (ANT). El anuncio lo hizo el senador Arias en su cuenta de Twitter:


Cabe recordar que desde hace algunas semanas el senador Wilson Arias venía insistiendo fuertemente en que el expresidente y exsenador Álvaro Uribe estaba aprovechándose indebidamente de los terrenos ubicados en San Carlos, Córdoba. El senador insistía en que esos terrenos eran baldíos de la nación justificándose en una decisión de la Agencia Nacional de Tierras del 28 de julio (auto administrativo N° 20223200062719), en el que determinaba que esos predios no eran de la familia Uribe Vélez y exigía que ese terreno debía ser devuelto a la nación para entregárselo a campesinos pobres, comunidades afro e indígenas.


El expresidente Uribe hace algunas semanas había emitido un comunicado señalando que: “El predio fue adquirido de buena fe, pues quienes efectuaron la venta argumentaron una posesión por más de 20 años y una escritura de 1960”. Por su parte, el partido del expresidente, el Centro Democrático, respondió al senador Arias en su cuenta de Twitter, diciendo que desde hace varias semanas se había decidido devolver el predio, como se confirmó este miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad