Post Top Ad


La gestión del alcalde Luis Antonio Rhenals, disponiendo de recursos propios del municipio y el esfuerzo de la empresa Sotracor permite que hoy 1.025 jóvenes estudiantes de Cereté puedan ir totalmente gratis a la universidad en la ciudad de Montería.


El programa Tarifa Diferencial es el resultado del trabajo del gobierno De Corazón con la Gente e favor de los estudiantes, y este año es mucho mejor al lograr que por primera vez ellos viajen pagando cero pesos para ir a la Universidad de Córdoba, Corporaciones Técnicas, Sena y un pequeño porcentaje en la universidad privada.


El alcalde Toño Rhenals argumentó sobre la necesidad de dar el incentivo a los jóvenes, recalcando la difícil situación económica de muchas de las familias cereteanas.


“Hoy cuando los estudiantes han retornado a la presencialidad, estimamos urgente y necesario apoyar a los estudiantes con los pasajes gratis y así fue, logramos beneficiar a un alto porcentaje de estudiantes de la universidad pública, pero que además son de la zona rural, de institutos técnicos, del Sena y algunos de las universidades privadas que también estudian con mucho esfuerzo y que ahora podrán ir totalmente gratis”, explicó el alcalde Rhenals Otero.


Adicionalmente afirmó el mandatario que “estamos orgullosos de haber logrado una tarifa a cero pesos, es un esfuerzo real que se ve reflejado en el ahorro de las familias de los estudiantes.


La tarifa normal del pasaje Cereté – Montería está en 3.600 pesos, a partir del convenio la alcaldía de Cereté aporta 2.900 pesos y  Sotracor aporta 700 pesos. Los estudiantes pueden comenzar a disfrutar desde este momento de sus pasajes gratuitos en los buses de sotracor que cubren esta ruta. 


Esta fue la primera entrega que corresponde a un mes, al finalizar el mes de octubre se estará realizando la segunda entrega de tickets a los beneficiados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad