Post Top Ad


Un hombre fue capturado en la ciudad de Montería cuando al parecer manipulaba un cajero automático de la avenida primera, la detención del sujeto se dio gracias a la información aportada por varios ciudadanos a la zona a la patrulla del Cuadrante, sobre la presencia sospechosa de un individuo que entraba y salía con regularidad de un cajero automático que se encuentra sobre este sector.


"En la rápida reacción de las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que son alertadas, logran identificar a un sujeto al interior del cajero, los uniformados verifican y encuentran que las cámaras de seguridad están obstruidas con cinta y papel, el hombre portaba consigo varias tarjetas bancarias, al sitio llega un funcionario de seguridad bancaria, quien informa que esta persona está plenamente identificada y al parecer ha estado en otras ciudades realizando la misma actividad en los cajeros para la clonación de tarjetas.   


Por lo anterior se le dan a conocer los derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la fiscalía general de la Nación el hombre de 33 años de edad, deberá responder por el delito de obstaculización ilegítima de sistema informático o red de telecomunicaciones.


La Policía Metropolitana de Montería, brinda recomendaciones a la hora de utilizar cajeros electrónicos y evitar ser víctima de clonación de tarjetas.


Antes de utilizar un cajero automático, verifique siempre que no se encuentre ningún objeto o material extraño adherido. En caso de encontrar algo sospechoso, no realice la transacción y repórtelo de inmediato a las autoridades.

Al realizar una transacción de compra en un establecimiento, nunca pierda de vista su tarjeta, verifique que sea deslizada una sola vez y cuando se la devuelvan verifique que sea la suya.

No acepte colaboración de extraños.

Digite su clave evitando que otras personas puedan verla. Protéjala con sus manos y cuerpo.

Bloquee inmediatamente su tarjeta en caso de robo, pérdida o retención en cajeros automáticos.


La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho delictivo y/o actividades sospechosas, y a reportar información que contribuya a la captura de delincuentes y al esclarecimiento de delitos, a través de la línea 123 o al número del cuadrante más cercano. Absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad