Post Top Ad

 


La preocupación es grande; actualmente hay un reporte de 7.000 vacunas de Moderna  que están próximas a vencer.


Son cerca de 7.000 las vacunas contra el Covid-19 que estarían a punto de perderse en Montería, donde un importante número de ciudadanos aún no ha accedido al biológico. En ese sentido, el médico José Vergara Díaz, quien es asesor de la Secretaría de Salud municipal, hace un llamado para se tome conciencia frente a un tema que aún sigue cobrando vidas.


“En todo el territorio colombiano existen biológicos distribuidos con fechas de vencimiento cercana o próximas a vencer durante este mes (septiembre), y desde la Secretaría de Salud municipal se vienen adelantando gestiones y articulaciones tanto con prestadores como aseguradores para mantener los planes y puntos abiertos de vacunación, estimulando mediante demanda inducida a que los usuarios accedan a las dosis que necesitan”, precisó el profesional de la Salud.


En ese sentido, anotó que “el Gobierno Nacional ha implementado con la resolución 1141 una reserva estratégica de vacunas que lo que busca es, por anticipado establecer cuántas personas faltan por vacunarse, proteger el inventario de vacunas que estén ultracongeladas para que, mientras, estén en ese estado, si tienen alguna fecha de vencimiento se pueda diferir y así distribuir a los territorios para que se realice una aplicación rápida de las mismas”.


“Para el municipio de Montería, en los últimos días se recibieron 7.000 vacunas del biológico Moderna que tienen fecha de vencimiento próxima y, por tal razón, invitamos a todas las personas que tengan pendiente alguna dosis por recibir, para que se acerquen al punto de vacunación más cercano o a la red de prestadores de su EPS”, agregó el médico.


Cabe recordar que, recientemente, desde la Defensoría del Pueblo se hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se implementen estrategias ante el inminente vencimiento de 870 mil vacunas contra el Covid-19. Asimismo, precisó que, actualmente, en Colombia el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se encontraría en un 83,3% de primeras dosis, el 71,5% de segundas dosis, el 41,3% para primeros refuerzos y el 12% para segundos refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad