Post Top Ad


El embarazo en adolescentes se considera un problema de salud pública a causa de los efectos nocivos en la salud y el bienestar de la madre y sus hijos, la mayoría relacionados con la exposición de las adolescentes a las muertes maternas y a los abortos inseguros.


Dentro de la realización de la Semana Andina de prevención del embarazo adolescentes que lleva a cabo por estos días la Alcaldía de Montería a través de su Secretaría de Salud y de la mano de otros entes, se priorizará la atención en dos barrios de la ciudad, en los cuales se ha identificado un incremento por esta situación. 


Desde la Secretaría de Salud identificaron un aumento de los embarazos en adolescentes en los barrios Cantaclaro y la urbanización Los Recuerdos, por ello parte de la atención de los programas institucionales se volcará a esas localidades. La información la dio a conocer Erica Puello Bernal, referente de salud sexual de la Secretaría de Salud Municipal.


 “Uno de los barrios en los que más se presentan embarazos en adolescentes en zona urbana es Cantaclaro, que es un sector en Montería que tiene mayor densidad demográfica. Por ello vamos a estar realizando charlas en colegios de ese sector, actividades lúdico-recreativas y la presencia de instituciones que trabajan en pro de prevenir el embarazo en adolescentes como Profamilia, el ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería de la mano de la ESE Vidasinú”, dijo Puello Beltrán. 


Todas estas actividades, como la de la violencia de género, tendrán acompañamiento de la organización ‘Ni a mí ni a ninguna’, la cual también dirige esfuerzos en este tema. El otro barrio en el que se presenta aumento en esta problemática es la Urbanización Los Recuerdos, en el que la Alcaldía focalizará esfuerzos con el fin de disminuir los casos a través de charlas y componentes pedagógicos, que llevarán a cabo con la Policía de Infancia y Adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad