Post Top Ad


Este miércoles 14 de septiembre un juez envió a la cárcel al coronel de la Policía Benjamín Núñez Jaramillo, por su presunta responsabilidad en el homicidio de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre, el 25 de julio pasado.


La medida de aseguramiento se llevará a cabo en un Centro Especial de Reclusión, bajo la custodia del Inpec, precisa la providencia.


El oficial llegó a Bogotá el pasado viernes 9 de septiembre, tras haberse entregado en México.


Núñez había salido del país por Panamá, y luego se dirigió a México aprovechando que cuando dejó Colombia no tenía orden de captura.


Los jóvenes asesinados fueron identificados como José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado.


Murieron al parecer en un llamado ‘falso positivo’ policial al confundirlos con los asesinos de un intendente dentro del ‘plan pistola’ que realizaba el ‘Clan del Golfo’ contra hombres de la institución.


De acuerdo con la Fiscalía, los jóvenes fueron obligados a subir a un vehículo de la Policía en el que se encontraba el coronel Benjamín Núñez, quien supuestamente "accionó en varias oportunidades su arma de dotación" contra los muchachos que se encontraban en total estado de indefensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad