Post Top Ad


El hombre reprochó cada uno de los hechos que describió la Fiscalía. Sin embargo, un juez lo envió a la cárcel mientras avanzan las investigaciones en su contra.


La Fiscalía encendió nuevamente las alarmas por un presunto caso de abuso sexual que se habría presentado al interior de una institución educativa del departamento de Antioquia: un docente es señalado, supuestamente, de violentar la integridad física de una menor de edad que figuraba como su estudiante. En consecuencia, un juez lo envió a la cárcel.


De acuerdo con la investigación que adelanta el ente de acusación, los hechos se habrían presentado el pasado 28 de julio dentro de un salón de clases en la zona urbana del municipio de Apartadó, ubicado en la subregión del Urabá. La víctima de 12 años afirmó que su profesor de educación física, un hombre de 53 años, cometió vejámenes sexuales.


En medio de la primera parte del proceso judicial, el fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Antioquia relató que las supuestas acciones violentas que habría protagonizado el educador se cometieron en dos oportunidades, apelando a las comunicaciones que suministró la menor de edad.


Una vez se conoció el caso al interior de la institución educativa, las directivas transfirieron las denuncias a las autoridades competentes donde se ordenó la suspensión del hombre, luego fue capturada por los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y las unidades de la Policía Nacional en esa subregión del departamento.


El material probatorio que presentó la Fiscalía en medio de la legalización de captura sostiene al profesor como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y actos sexuales. Sin embargo, el procesado se declaró inocente y desconoció las acusaciones de su estudiante de doce años.


Al considerar que podría afectar el curso de las investigaciones, un juez de la República decidió enviarlo a un centro de reclusión mientras avanzan los estudios sobre las denuncias. Él esperará tras las rejas la resolución del caso que despierta nuevamente las preocupaciones por las violencias dentro de las aulas de clases.


Con base en los números recopilados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, desde el primero de enero hasta el 31 de julio de 2022, esa institución atendió 509 casos de presuntos delitos sexuales en la capital de Antioquia. No obstante, las denuncias se duplican en los canales de la Policía Nacional, con un índice de mil.


Frente a los casos reportados en las aulas de clase en Antioquia, el Ministerio de Educación señaló está al tanto de la situación y que, en medio de sus posibilidades, está acompañando los procesos que se adelantan. Pero que sus tareas están enfocadas en la prevención de los delitos para que los salones sean entornos seguros para los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad