Post Top Ad


El vendaval que azotó al municipio de Betania la tarde de este 5 de septiembre dejó como víctima a David Taborda Álvarez, joven oriundo de Andes y conductor de un vehículo de servicio público tipo campero que transportaba material por una carretera de la vereda La Libia Abajo.


Según cuenta Diana Carolina Ríos, el hombre optó por detenerse y bajarse del vehículo para auxiliarla a ella y a su señora madre, quienes salieron en busca de ayuda ante la caída de varios árboles sobre el techo de su casa a raíz de los vientos huracanados que se registraron en la zona.


“Justo en el momento en el que le mostrábamos desde el bordo de la carretera como había quedado el techo de la casa, cayó un cable sobre el carro y cuando menos pensó, vimos a mamá envuelta en llamas (lágrimas)... nosotros intentábamos apagarla, pero eso fue una escena muy horrible... entonces  él me gritó: ¡corra con su mamá! y se dispuso a  subirse al carro, y ahí fue que recibió la descarga de energía que lo elevó”, dijo visiblemente afectada Diana Carolina.


Unidades del cuerpo de Bombero de Betania y personal de la alcaldía de ese municipio, en cabeza del mandatario Carlos Mario Villada, arribaron al sitio para atender a las personas afectadas por este suceso, donde lamentablemente hallaron ya sin signos vitales al joven conductor.


Para acceder a la zona fue incluso talar ramas y troncos de varios árboles que cayeron sobre la vía de acceso.


Miembros del Comité Municipal de Atención de Emergencias adelantan el censo de afectaciones en esta y otras veredas, pues además se cuentan varias viviendas y casillas de secado de café destechadas, así como cultivos completamente arrasados.


Informe elaborado con la reportería y fotografía del periodista Gabriel Ramírez, comunicador alcaldía de Betania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad