Post Top Ad


La compañía de origen canadiense Córdoba Minerals, anunció positivas prospectivas en cuanto a las reservas de minerales de la mina El Alacrán ubicada en el municipio de Puerto Libertador, sur del departamento de Córdoba.


El Alacrán se convertirá, una vez empiece a ser operada, en la mina de cobre más grande del país y con una producción diaria proyectada en 2.000 toneladas de este mineral.


De acuerdo con Sarah Armstrong – Montoya, directora de Córdoba Minerals, actualmente se avanzó en los trámites de licenciamiento ambiental, que esperan tener listo en el primer trimestre 2023, para iniciar el proyecto de construcción del complejo minero en 2024 y llegar a una producción plena en 2026.


Según las proyecciones, en la mina El Alacrán hay reservas probables de aproximadamente 486.000 toneladas de cobre, un millón de onzas de oro y 800 millones de onzas de plata.


Solo en las labores de perforación del depósito y construcción del complejo, esta compañía multinacional invertirá más de 700 millones de dólares y generará 2.000 empleos directos.


Las estimaciones de Córdoba Minerals, es que una vez estén en producción plena, diariamente produzcan aproximadamente 2.000 toneladas de cobre, muy por encima de las 875 toneladas al día que se están produciendo en el país actualmente.


Sarah Armstrong – Montoya se declaró optimista respecto a la visión del Gobierno Petro frente a la transición energética, debido a que el cobre hoy por hoy es uno de los minerales considerados fundamentales en el enfoque del nuevo gobierno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad