Post Top Ad

 

Tal y como lo había anunciado su defensa, el coronel Benjamín Núñez, señalado del homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre, comenzó su proceso de entrega en México, país al que huyó cuando se destapó el escándalo de los posibles “falsos positivos”.


Fuentes judiciales le confirmaron a El Tiempo que desde ayer se inició su proceso de entrega a la Fiscalía y que en las próximas horas llegará a Colombia en un vuelo procedente de México.


Así mismo, personas cercanas al caso le confirmaron al medio que en este proceso están interviniendo agentes del CTI de la Fiscalía y la defensa del oficial, quien estaba pidiendo su reintegro a la Policía.


De acuerdo con varios pronunciamientos de su abogado, Núñez tenía intenciones de entregarse, pero exigía garantías de seguridad para hacerlo debido a que, según él, en este país pretendían atentar contra su vida.


A Núñez se le señala de ser el principal perpetrador del homicidio de Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras, que ocurrió el pasado 25 de julio, cuando a los jóvenes les dispararon en 7 ocasiones con tiros de corta y larga distancia.


“Él (coronel Benjamín Núñez) les dijo que se acostaran. A todos tres les disparó, estaban uno sobre el otro. A todos tres les disparó a quemarropa. Solamente disparó él”, dijo uno de los 10 policías que han sido imputados por este hecho.


El pasado 6 de septiembre, la Fiscalía le imputó a Núñez los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad en un juzgado de Sincelejo. El ente acusador recogió 42 pruebas que apuntan a que fue el coronel Núñez quien accionó el arma que le quitó la vida a los tres jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad