Post Top Ad


La Corporación Autónoma Regional de los valles del Sinú y San Jorge, CVS, a través de un comunicado emitido la tarde de este lunes 5 de septiembre suspendió temporalmente la licencia ambiental del relleno sanitario Los Cerros en el corregimiento Patio Bonito en Montería. 

Aunque el proyecto está licenciado ambientalmente, la corporación CVS señala que la suspensión temporal se da hasta que la compañía Siempre Limpio del Caribe aclare las denuncias sobre presuntas irregularidades con el proceso de socialización.


Cabe recordar que, en su momento, los habitantes de Patio Bonito, se tomaron las calles pidiendo a las autoridades competentes que este proyecto ubicado a la altura del km 22 vía Planeta Rica, fuera suspendido.


La comunidad ha sido enfática al no querer la construcción del basurero, debido a que consideran que este afectará la fauna y flora de la región.


La suspensión será hasta que se realice un pronunciamiento y se entreguen las pruebas que consideren pertinentes sobre la socialización efectuada con la comunidad aledaña a la zona, que permita aclarar las presuntas irregularidades denunciadas por la ciudadanía y órganos de control en torno a los firmantes del acta de socialización virtual, con el fin de corroborar por cualquier medio de prueba idóneo la veracidad de la información contenida en ella.




Además, se requiere que se amplíe satisfactoriamente el proceso de socialización y participación comunitaria con la población cercana al área de influencia del proyecto, esto es; comunidad del Corregimiento Patio Bonito (incluyendo sus veredas y caseríos) y las autoridades regionales y departamentales, allegando evidencias de las convocatorias y mesas de trabajo realizadas a la CVS.

Se dé cumplimiento a requerimientos de carácter técnico, consistentes en la remisión de informes, estudios y planes, entre otros.


Siempre Limpio del Caribe informó la semana anterior que ya había iniciado obras con el descapote del terreno donde se construirá eventualmente el relleno sanitario, al cual la comunidad se opone de forma rotunda.


En sus redes sociales el mandatario de los monterianos indicó: El Gobierno de la Gente siempre ha estado a favor y en defensa de la comunidad de Patio Bonito. La suspensión temporal de la licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria y claramente le da tranquilidad a los habitantes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad