Post Top Ad

El jefe de Estado revisará con lupa la situación de orden público de la región.

El presidente de la República, Gustavo Petro, llegó a Neiva, capital del departamento del Huila, para atender personalmente la situación de orden público en esa región del país, tras la masacre de ocho policías que se registró en esta zona de Colombia. Además, el mandatario colombiano dio nuevas instrucciones a las autoridades.


De acuerdo con información que entregó una fuente de alto nivel de la Casa de Nariño, el jefe de Estado ordenó a las autoridades de Policía y Fuerzas Militares instalar de manera inmediata y con carácter urgente un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Huila, para revisar en detalle el panorama en esa región.


“El presidente Gustavo Petro se dirige en este momento a Neiva (Huila) para ponerse a frente de la situación, luego del atentado en el que murieron ocho policías”, señaló en su momento el mensaje de la Presidencia.


Y agregó: “Dio la indicación (el presidente Petro) a los ministros de Defensa, del Interior y al director general de la Policía Nacional de instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) en esa ciudad para tomar decisiones urgentes frente al ataque. También llegará a la ciudad una comisión especial de investigación de la Fiscalía”.


Cabe señalar que, más temprano, este viernes el mandatario colombiano no dudó en señalar que el atentado en contra de los integrantes de la Policía Nacional fue “un claro saboteo a la paz total”, política que ha venido liderando su gobierno, con la que busca reactivar diálogos de paz con la guerrilla del ELN y entablar otras conversaciones con grupos criminales armados al margen de la ley.


Además, el jefe de Estado, que adelantaba una agenda de trabajo en Cartagena –en donde participó de una nueva versión del Congreso Nacional de Minería–, ordenó que las autoridades se desplacen al lugar de los hechos para iniciar una investigación exhaustiva.


“Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron ocho policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”, trinó el presidente Gustavo Petro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad