Post Top Ad

 

Los muebles, inmuebles y cuentas bancarias pertenecientes a la familia de Dairo Antonio Úsuga están avaluados en más de $80.000 mil millones de pesos, según la Fiscalía.


La Fiscalía General de la Nación anunció que un juzgado de Antioquia ordenó la extinción de dominio de 48 muebles, inmuebles y cuentas bancarias pertenecientes a Juan de Dios Úsuga Orrego, padre de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel; y varios miembros de su familia y personas cercanas.


Los bienes alcanzarían un valor aproximado de 80.000 millones de pesos y estaban a nombre de Ana Celsa David de Úsuga, Ana Dilma Úsuga David, Yira Úsuga Úsuga, Ana María Gómez David, Carmen Cardelia Castellanos Coava, Didier Geovanny Grisales Sarmiento, Juan de Dios Úsuga Orrego, Joaquín Orlando Gómez Durango, Guillermo de Jesús Granada Arcila, Lody Amparo David Sánchez, Julián Enrique Uribe Villamizar y Sebastián Mauricio Uribe Villamizar.


Según el ente acusador, todos ellos habrían prestado sus nombres para dar “apariencia de legalidad” a las múltiples propiedades obtenidas con dineros de narcotráfico.

“Las acciones de extinción se originaron luego de adelantarse un proceso penal en contra de Nini Johana Úsuga David, alias La Negra; Rafael Uribe Nieto, Walter de Jesús Castrillón Jaramillo y Medardo Peña Bautista, quienes fueron capturados por la Policía Nacional”, dijo la Fiscalía.


Incluso, la Fiscalía detalló que, al momento de capturar esas personas, les fueron incautados 8.000 millones de pesos en efectivo que fueron encontrados en caletas de fincas y apartamentos en Medellín.


A todos ellos, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, lavado de activos; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones; y enriquecimiento ilícito de particulares, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad