Post Top Ad


Fogón Sinú regresa a la presencialidad este 2022 con la participación de más de 30 restaurantes y 40 emprendimientos en los diferentes escenarios que propone este festival.


El lanzamiento oficial se realizará hoy viernes 9 de septiembre en el Centro Comercial Nuestro Montería,  a partir de las 5:00 p.m. 


Este evento contará con la asistencia de Marcela Márquez, chef y curadora del marco de esta edición 2022, quien a su vez es docente e investigadora de la cocina cordobesa. También, se contara con la participación especial de la chef monteriana, Diana García, en compañía de Libia Berrio, una portadora de tradición del sector, en el escenario que los organizadores denominan como `Fogón a la Cocina ́; espacio en el que los chefs cocinan en tarimas públicas para los espectadores dentro un centro comercial.


También habrá dos escenarios más: uno de ellos llamado `Fogón a la mesa, dirigido especialmente a restaurantes, en el que los locales gastronómicos participantes ofrecerán a los comensales una experiencia inspirada en las cuatro herencias gastronómicas de Sinú: afro, indígena, española y sirio-libanesa, por medio un menú de tres tiempos para dos por un precio especial. El tercer escenario del festival  es `Fogón al Río ́, dirigido a emprendedores del sector.


Este evento cultural augura ser uno de los más impactantes de Colombia en cuanto a arte culinario y economía circular se refiere.  Lo que se busca es rescatar y resaltar la riqueza gastronómica existente en Córdoba, estimular e impulsar el progreso económico del sector, dejando como resultado un mercado competitivo en cuanto a promoción de cultura, turismo y empleo, ya que trabajan de la mano de campesinos, pequeños productores, empresarios y emprendedores.


Invitamos a toda la comunidad del departamento a que haga parte de esta iniciativa privada con carácter social y juntos encedamos los fogones reactivando la economía del sector gastronómico y exaltando los sabores tradicionales de la región desde el próximo 28 de septiembre hasta el 16 de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad