Tras largas mesas de concertación la Alcaldía de Montería informó que este viernes se evitó la realización de la minga indígena prevista para este sábado 1 de octubre y la cual advertía bloqueos en las tres principales vías de acceso a la ciudad. «Se evaluaron las peticiones realizadas por todos los grupos étnicos y organizaciones sociales.
Hemos decretado la instalación de manera permanente de las mesas de concertación para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo», dijo el Gobierno municipal ante este diálogo, las comunidades y organizadores de la movilización decidieron de manera unánime no utilizar las vías de hecho.
«Entre todos estamos construyendo una hoja de ruta para saldar las deudas sociales con las comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos y víctimas del conflicto», acotó la administración municipal. De esta manera queda conjurada la movilización que pretendía reunir a más de 1.500 personas en las tres principales vías de ingreso y salida a la ciudad de Montería, lo que habría originado un bloqueo total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario