Miembros de Inteligencia y Seguridad Militar reportaron la captura de un sujeto que pretendía ingresar a las instalaciones de la Brigada XI de Montería, haciéndose pasar como Sargento del Ejército.
El procedimiento fue dado a conocer este lunes 5 de septiembre.
El coronel Hernando Enrique Peña Ponce, comandante Décima Primera Brigada, dijo que “el personal militar capturó en flagrancia a un hombre por presunta suplantación, quien vestía prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, uniforme camuflado, y portaba la insignia del grado de sargento segundo”.
El mencionado cantón militar es custodiado por el Componente de Seguridad Militar y las Tropas del Batallón de Servicio XI, Cacique Tirromé.
“Después de verificar todos los antecedentes de este individuo y de la intención flagrante que tenía de ingresar a las instalaciones militares, fue puesto a disposición de las autoridades competentes con el fin de realizar el proceso de identificación y judicialización”, explicó el alto oficial.
Hasta el momento se desconocen las intenciones del sujeto una vez dentro de la Brigada XI.
Agregó el coronel que “la persona en mención tenía la intención de ingresar a las instalaciones de esta unidad militar sin un motivo aparente. De inmediato fue interceptado por miembros de inteligencia y seguridad militar, los cuales constataron que el sujeto no hacía parte de la institución y que además no contaba con sus documentos personales”.
Tras la detención, se notificó al Comando Superior de la Décima Primera Brigada sobre la situación presentada y el implicado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
“Gracias a la capacidad de reacción de oficiales, suboficiales y soldados, se logró impedir el ingreso de esta persona al cantón, previniendo cualquier situación que pusiera en riesgo la seguridad del personal militar y civil. Los soldados estamos prestos para poder anteponernos ante cualquier intención y proteger a la población civil, a nuestros soldados y nuestras familias que viven al interior del cantón”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario