Post Top Ad


En las primeras horas de la mañana de este miércoles, 108 familias del corregimiento San Sebastián en Lorica, comenzaron hacer desalojadas por un escuadrón del ESMAD, que llegó al lugar con el Inspector de la Policía y personal de la Alcaldía de Lorica, para ejecutar la orden de desalojo en contra de la comunidad Colina Real.


Esta invasión se instaló en siete predios, propiedad de Augusto Narváez (), Luis Correa y los hermanos López, desde hace tres años, y este es el segundo desalojo que le hacen.


Según uno de los abogados de las familias afectadas, esta invasión se generó en septiembre del 2020 y todo se ha hecho de acuerdo a la ley y a pesar de que en diciembre del 2020 se aplicó el primer desalojo, en el 2021 volvieron a invadir y de un modo más violento, “matando reses, destruyendo corrales y rompiendo cercas”.


Aseguró que estos predios invadidos son productivos, usados para la ganadería y el cultivo de pancoger, yuca, ñame y plátano.


Finalmente, alertó sobre algunos políticos, quienes habrían estado el fin de semana en estos predios, apoyando la invasión de predios ajenos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad