Post Top Ad

 

Ocho policías que se movilizaban en una camioneta fueron atacados con explosivos en Neiva

Los uniformados habrían sido emboscados en inmediaciones a la estación cuando fueron atacados con ráfagas de fusil.


Según un reporte oficial de la Policía Nacional, este viernes a las 2:30pm se registró un ataque contra esta institución en el corregimiento de San Luis en Neiva, Huila.


Los hechos se presentaron cuando ocho uniformados se movilizaban en una camioneta hacia San Luis, luego de salieran a las 10:30 am de una actividad de bienestar social en el Comando MENEV, en otra zona del departamento.


Es durante su paso que fue activado un artefacto explosivo que aún no ha sido establecido. Las víctimas son dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares. Los cuáles, hasta el momento, las autoridades señalaron que se encuentran tendidos en la vía pero aún no se ha confirmado cuántos están lesionados o fallecidos.


“Al lugar se desplaza personal policial SIPOL, SIJIN, GAULA DEUIL, con el fin de ampliar información”, señaló la institución.


En lo que va del año, 36 policías fuero asesinados, la mayoría en el marco del llamado “plan pistola” del grupo paramilitar Clan del Golfo, tras la extradición en mayo pasado a EE.UU. de su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.


Los ataques contra policías y militares han sucedido sobre todo en los departamentos de la costa atlántica y del noroeste del país. Más de un tercio de los 36 asesinatos de policías fueron cometidos en julio, según el balance esa institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad