Post Top Ad


“La entidad argumenta falta de pruebas y longevidad del caso como causas para dejar la investigación “


En días pasados la fiscalía 13 seccional de montería, solicito ante el juzgado de conocimiento, preclusión de la investigación por el fenómeno de la prescripción. Esto no resultaría extraño si se tratase de cualquier otra conducta delictiva , sin embargo, lo que se escuchó aquella mañana fue un claro acto impune de quién protege los derechos y garantías de la sociedad, al negarle a una víctima la posibilidad de que se conozca la verdad , se haga justicia y se obtenga reparación.


Se pide acabar una investigación luego de haberse conocido multitud de fraudes económicos, de parte de una entidad privada y, que dejaron a una persona hábil y emprendedora, en la más absoluta ruina y miseria. Está es la historia del señor Pedro Negrete daguer.


Rondaba el año 2008 y el por entonces dueño de una empresa de logística encargada de suministrar medicamentos de alto coste, recibió una solicitud de parte de una de las múltiples IPS que constantemente le llamaban. Le pidieron un enorme cargamento, tanto, que incluso el sabía que no contaban con la plata para pagarle al instante aún así y como era dinero del estado, suponía que estos responderían en caso de demoras.


Pasaron las semanas y luego los meses, los cheques que la entidad le había prometido simplemente no llegaban y si lo hacían era en ínfimas cantidades de dinero. El señor pedro estaba llama que llama a la IPS, pero estos siempre le salían con el mismo cuento de que ya le van a pagar y que no se preocupase tanto; al final y después de tanta cháchara acabo pasado un buen tiempo y el dinero nada que aparecía.


En el año 2011 y mientras Pedro paseaba por un parque se encontró con la esposa de un amigo suyo que trabajaba en la IPS, al principio se pusieron a hablar y preguntarse el como habían estado que han hecho y demás cosas, pero ella acabo preguntándole el si había resuelto su situación con los pagos, algo que el negó y que le pareció extraño a la señora, ya que había visto unos cheques en la oficina que estaban a nombre suyo y que la entidad le había enviado. 


Ante la sorpresa y sin creerse lo que le decían partió de inmediato a la IPS y ahí confirmo que, efectivamente, le habían enviado varios recibos en los meses previos pero este no recibió ninguno, algo que ellos negaban ya que tenían los comprobantes de pago que supuestamente el había firmado; ante esa situación y sabiendo que se habían hecho pasar por el y que le habían robado la plata, denunció a la entidad ante la fiscalía con la ilusión de que estos resolverían el caso.


Le hicieron pruebas grafológicas , declaraciones de todo tipo y se puedo comprobar qué, no había recibido ningún tipo de pago y no había firmado los cheques que supuestamente le habían entregado, era inocente y esperaba recibir justicia por lo ocurrido. Pero los meses y años pasaron y la fiscalía nada que avanzaba, a pesar de que se tenía evidencia más que sólida de que un gran fraude había ocurrido, la entidad dejo que el tiempo pasara y que muchas pruebas se perdieran para recientemente en el 2022 prescribir la investigación argumentando falta de tiempo y longevidad del caso.


El delito por el que se les denuncio a Eusebio Mendoza y Yesica Paola Cueter es estafa agravada por la falsificación de la firma del endoso a los cheques q nunca le llegaron a Pedro Rafael Negrete.


En todo ese tiempo han ocurrido multitud de desgracias para el señor pedro, su empresa quebró, fue acusado de un delito y enviado a prisión (dónde sigue aún hoy) y para colmo no se resolverá su periplo con la IPS, que tantos males le ha dejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad